miércoles, 18 de noviembre de 2009

París , resumen y sensaciones

Si tuviese que definir París con un adjetivo lo haría con el de "grandioso". Porque es tal la concentración y magnitud de cosas para ver que deslumbra a cualquiera.

Yo aconsejaría hacer nada más llegar, el crucero por el Sena y la visita guiada a los principales monumentos iluminados por la noche ya que ayuda a ubicarse. Y para finalizar la estancia en París, las vistas de la ciudad desde la torre Mountparnasse.

Aunque en los 4 días procuré visitar los sitios más importantes, y aseguro que no paré desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, muchas cosas no tuve tiempo material para visitarlas y quedaron sin tachar en mi lista. Enrique IV dijo aquello de "París bien vale una misa" a lo que yo añado, "París bien vale un viaje" y para irse a París hay que programar un viaje de como mínimo 6-7 días para ver "casi todo" sin prisas y con calma.

Mi viaje no solo fué a París, anteriormente hice escala por unos dias en Barcelona, ya que también me apetecía conocer dicha ciudad, pero eso será en otro post porque realmente París eclipsó todo lo demás.

Una vez de vuelta, ya en casa, estoy seguro de padecer el Síndrome de Stendhal y espero no tardar mucho en volver a pronunciar la erre :-D

Por último quiero compartir unas cuantas fotos de las tantas que tomé: fotos París

À Bientôt, París

4 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos nocturnas y las que sacaste desde lo alto enfrente de la Torre Eiffel. Que envidia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchachooo!! dejo de leer unos días y vaya aceleron... que pasada!! las fotos son preciosas. Como te dije anteriormente tengo los dientes rallando el suelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza! Vas a París y no le sacas fotos ni a la Factoría Mundial de Niños "Le Cigogne" ni a Ratatouille ni al podio del Tour. Los reporteros ya no son como antes. Y date prisa en revelar los negativos que tengo que hacer un dossier de Tenerife de noche y me faltan esas fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Pal' dossier de Tenerife pon una de las Canteras (como es costumbre en ellos) y en el apartado "Tenerife de noche" pones alguna de la zona de Guanarteme y sus Manolos ...jajaja

    ResponderEliminar