martes, 3 de noviembre de 2009

Cruz de Tejeda - Valsendero

"La ruta de las castañas"
Esta vez con tres nuevas incorporaciones al grupo, nos dimos un pateo por un camino bastante sencillo. Partiendo desde el aparcamiento de Cruz de Tejeda seguimos la ruta PR CG-04, pasando por la Degollada de Las Palomas, Lomo de la Retamilla y luego bajando por el barranco del Andén (parte alta del barranco de la Virgen) hasta llegar a Valsendero.

Además de las vistas fabulosas, esta vez tuvimos la suerte de hacer el pateo en la época del año adecuada para poder decir que este pateo fué una verdadera "castaña" :-D, no por lo cutre sino porque una vez que comenzamos a descender desde el Lomo de la Retamilla los casteñeros posiblemente hubiesen pasado inadvertidos si no se hubiesen hecho notar cubriendo el suelo con un manto de castañas (sí, he dicho "cu-brien-do", no exagero lo más mínimo) creando una imagen muy bonita en gran parte del recorrido.

La gran pena fué no haber llevado sacos para llenarlos :-P, pero marcamos en el GPS los puntos de los catañeros más cargados con la esperanza de volver a por las castañas :-P

la ruta desde "Los pasos que dejamos atrás"
fotos
fotos de Toni
ruta en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario