lunes, 16 de noviembre de 2009

3er día en París

¡A los sitios importantes!, que me quedan solo 2 días ....

Visita obligada al Musée du Louvre, y sin ser un entendido en arte, disfruté recorriendo sus galerías. Para verlo con cierta tranquilidad ... mínimo un día dentro del museo, como no me podía permitir ese lujo de tiempo visité las obras que más conocía o que me había documentado que se encontraban allí, respecto a cuadros, Las Bodas de Caná, La Gioconda, La libertad guiando al pueblo, La Radeau de la Méduse, La coronación de Napoleón, y respecto a esculturas, la Victoria de Samotracia, Afrodita (Venus de Milo), Psique reanimada por el beso del amor, Le soldat de Marathon annonçant la victorie, Jeanne d'Arc écoutant ses voix, Milo de Crotona, Los caballos de Marly, y los fosos del Louvre medieval, sobre los que está construido el museo.

Junto al museo se encuentra el Arc de Triomphe du Carrousel y Jardin du Carrousel.

Después de pasar por la Bourse du Commerce, metro hasta la Place de la Concorde, donde se encuentra el Obelisco de Luxor, y donde estuvo ubicada la guillotina en tiempos de la Revolución Francesa.

Luego me dirigí a la zona comercial de La Défense, que viene a ser algo así como la Manhattan francesa, con sus rascacielos y Le Grande Arche (bajo él cabe la catedral de Notre-Dame)


Después de comer, Place Charles de Gaulle (l´Étolie), una plaza enorme en la que estuve un buen rato observando sin llegar a entender muy bién que reglas regían el abundante tráfico que la rodeaba :-D. En dicha plaza es donde se encuentra el famosísimo Arc de Triomphe. Bajo él se encuentra la Tumba del soldado desconocido y en sus paredes son dignos de admirar los bajo relieves como el de "la partida de los voluntarios" o "la coronación de Napoleón". Luego un paseo por la Avenue des Champs Elysées.

Para finalizar la tarde, vistazo al curioso Centre Pompidou ...

y sus alrededores ... La place Igor Stravinsky con una original fuente, la "ciudad subterránea" de Forum des Halles, la iglesia de St-Eustache y en su plaza la escultura "La escucha".

Por la zona de Quartier de l´Horloge (barrio del reloj) pude ver el reloj público mas reciente de París, Le Défenseur du Temps.

Y para terminar por hoy, realizé unas cuantas fotos nocturnas en Notre-Dame ....

... y por el Louvre (pirámide y Cour Carré) ...

... fotos que junto con las de la torre Eiffel podría dejar como portada del álbum de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario