martes, 17 de noviembre de 2009

4º día en París

Último día, apuro las últimas visitas ....

En la Île de la Cité se encuentra la catedral de Notre-Dame, que deja a cualquiera "embelesado" observando sus pórticos, rosetones, arbotantes y las legendarias gárgolas.

También en la Île de la Cité se encuentran, el Hôtel Dieu, la Conciergerie (antigua prisión antecámara de la gillotina), el Palais de Justice (antiguo palacio real) y la iglesia de Sainte-Chapelle con sus mágicas vidrieras.


En la zona de Les Invalides se encuentra el Hôtel des Invalides y dentro el Musée de l'Armée ...

.. y la iglesia del Dôme que alberga la tumba de Napoleón


Ya por la tarde, y dándome por satisfecho con lo visto hasta ahora, la inercia del movimiento de estos días impidió que parase y decidí que aún quedaba tiempo para un paseo a los pies de la Torre Eiffel por los Champ de Mars para luego subir por los Jardins du Trocadéro hasta la Place du Trocadéro, donde se encuentra el Palais de Chaillot y desde donde también se goza de unas buenas vistas de la Torre Eiffel.

Como aún no había oscurecido, aproveché para subir al 2º edificio más alto de Europa, la Tour Mountparnasse, 210 metros y 56 plantas (59 la terraza), desde la que se divisa una vista espectacular de todo París.


Ya de noche, último tour de fotografía nocturna por la Opéra National de París Garnier, el Arc de Triomphe y las Galeries Lafayette

No hay comentarios:

Publicar un comentario