martes, 4 de agosto de 2009

Cueva Pintada de Gáldar

El domingo pasado nos culturizamos un poco y decidimos visitar la Cueva Pintada de Gáldar.
Fué descubierta por casualidad allá por el siglo XIX y ha pasado por varias vicisitudes hasta llegar al dia de hoy en que parece haberse logrado mantener su conservación. El descubrimiento de la Cueva Pintada propició que también se descubriera en sus alrededores un yacimiento de gran valor arqueológico. Por motivos de conservación (debido al gran número de visitas se provocó un daño irreparable en las pinturas), excavación e investigación arqueológica permaneció cerrada durante 24 años (desde 1982), hasta que fué inaugurada en 2006, una vez rehabilitada la zona en lo que hoy en día es el complejo de La Cueva Pintada que comprende un museo, poblado (yacimiento), Cueva Pintada y caserío prehispánico (reconstrucción artificial de viviendas prehispánicas).
La visita es guiada y de una duración de poco mas de hora y media, pero que se hace muy llevadera con las explicaciones del guia y los videos que se muestran durante la visita.



Me agrada mucho ver que se hace algo por conservar nuestro patrimonio y la Cueva Pintada es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, solamente tiene que existir voluntad por parte de la gente que puede hacer algo, léase politicos, estudiosos, etc ...

Una visita muy recomendable.

otros comentarios de la visita:
De mi interés
Ven entra

1 comentario: