jueves, 21 de enero de 2010

La Breña - Bco. Cernícalos

Preparando el próximo pateo por el Barranco de Los Cernícalos, "Caminitos" y "GPSito" nos adentramos por dicho barranco, buscando posibles vias de escape enlaces desde la última cascada y el resto del barranco para realizar ese paso sin necesidad de llevar cuerdas :-D

Partimos desde La Breña, y después de bajar por un prado de hierba similar a los de Heidi llegamos al fondo del barranco y luego hasta las cascadas. De vuelta encontramos (mas bien fué Toni quien lo encontró) un camino que nos permitía sortear la cascada (cuando hiciéramos el camino desde la Caldera de los Marteles) y continuar por el barranco. Dicho camino lo hicimos en subida y en pocos metros que avanzábamos era bastante lo que subíamos, hasta llegar a la parte alta de la loma, situada a la derecha por debajo de la última cascada, y luego empatar con un camino vecinal que nos da acceso a la carretera principal que viene desde La Breña.


El próximo pateo promete, baja bastante agua por el barranco y por la parte alta se divisa la bella imagen de los almendros en flor.

El comentario de esta incursión por Toni en: los pasos que dejamos atrás
y la ruta (con algún corte) en wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario