sábado, 23 de enero de 2010

Caldera de Los Marteles - Barranco de los Cernícalos

"La ruta de los almendros en flor"

Y llegó el día, en el que por fin nos hicimos el Barranco de los Cernícalos completo. Una ruta que quería realizar desde hace bastante tiempo.

Partimos desde la Caldera de los Marteles, por el camino que lleva hasta las Vegas de Valsequillo, pero que luego abandonamos por el margen derecho para ir bajando hasta el Barranco de los Cernícalos. Otra vez volvimos a acertar en el momento para realizar el pateo ya que las laderas del barranco estaban pintadas de un blanco-rosáceo debido a la cantidad de almendros en flor que había.

Alguno tuvo que echarse a rodar sobre los escobones por empeñarse en ir por donde no había camino :-D

Durante la bajada nos acompañó la llovizna dando un poco más de ambiente al pateo y anticipando que nos íbamos a tener que mojar (si no era por la lluvia lo sería con el agua del barranco).
Una vez llegados a la galería de los Guinderos salimos del cauce hacia un camino para luego bajar hasta la primera cascada del barranco. Durante la bajada hubieron "problemas de adherencia" y algunos optaron por bajar "de culo" :-)

En la siguiente cascada aguas abajo, no faltó el ritual del baño y después de disfrutar por unos minutos de lo bonito del lugar continuamos hasta el final del barranco. Al final el camino fué un poco largo y no faltó de nada, entre resbalones y los pies en remojo llegamos cansados y llenos de barro pero contentos.

Aquí las fotos del pateo y la ruta en wikiloc

Y la ruta vista por Toni

2 comentarios:

  1. Vamos el campo a través tuyo y de Juanvi no es pago con dinero. Aún me rio cuando lo recuerdo y las lágrimas de ese mismo instante fueron increíbles jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No todos los dias se pueden apreciar nuevos métodos de sortear los matorrales .jajajaaj

    ResponderEliminar