lunes, 20 de julio de 2009

Monte Amagro

El viernes pasado casi sin pensarlo, en compañia de Toni, subimos al Monte de Amagro, situado en Gáldar.

En un principio ibamos a echar un vistazo a parte del próximo pateo (Sardina-El Juncal) pero como la montaña "se nos puso en medio" :-) decidimos subirla y dejar la improvisación y la emoción de perdernos para el próximo pateo.

Partimos de la carretera que hay apenas antes de llegar a la Sociedad de Cazadores de Gáldar, cerca de Reptilandia. Es de fácil ascenso, y tanto desde que se empieza a subir como una vez en la cumbre las vistas son espectaculares. Por un lado Tamadaba y Risco Faneque, al otro lado La Montaña de Guia-Gáldar y ambos núcleos urbanos ... y una vez en la cima se puede disfrutar de toda la costa desde Agaete hasta Sardina de Gáldar. Lo más incomodo fué el viento que a veces hasta molestaba. Una vez en la cumbre en vez de volver por donde habíamos subido decidimos (bueno, casi obligado, jajaja ) bajar por medio de los riscos, lo cual hizo que luego tuviera que echar mano de estropajo para quitarme de encima la savia de las tabaibas.



enlace en wikiloc de la ruta

3 comentarios:

  1. Estuvo bien aunque el viento fue un incordio. Otro día no (te obligo jajaja) bajamos campo a través :P Estuvo emocionante ;)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me lo perdí jejejeje

    ResponderEliminar
  3. sí, te lo perdiste, al final como no iban ustedes decidimos improvisar y hacer un recorrido que fuera a salir bien, jajajaj

    ResponderEliminar