sábado, 14 de noviembre de 2009

París ce' magnifique

¡¡Ya he llegado a la "Ciudad de las luces" y nada más llegar a París estoy estresado !!!! ... son tantas las cosas por ver ... y me estoy dando cuenta que en estos casi 4 días no me va a dar tiempo para ver la larguísima lista de sitios que traía preparada .... tendré que ir seleccionando.

Para empezar me fuí a ver la Plaza de la Bastilla, la Ópera Nacional de París-Bastille (la "otra", más famosa, la visitaré mañana), luego callejeando descubrí (no la traía en mi lista de sitios) la Plaza Vendome y las calles de alrededor con unas tiendas que daba miedo mirar los precios :-P

Por la noche no me olvidé de los consejos que me había dado mi hermano y me apunté a un crucero por el Sena y un tour en guagua (no sé como se dice autobús en francés, jeje) que recorre los principales monumentos totalmente iluminados ... y con tanta iluminación me quedé deslumbrado ... el patrimonio que poseen los parisinos es espectacular y además tienen muy bien montado el "chiringuito" entorno a ese abundante patrimonio histórico, con todos sus monumentos bien conservados y evidentemente todo muy organizado respecto al visitante que acude a disfrutar de París.

Simplemente dar el paseo por el Sena (después de haber visto la espectacular iluminación de la Torre Eiffel) es bastante impresionante (por no quedar muy ñoño diciendo que es de una tremenda belleza), y junto con la visita por el resto de monumentos iluminados llegué a un punto en que tenía la mente saturada de tanta y tan interesante información que te van contando a lo largo de la visita. Por ejemplo que casi cada uno de los, por lo menos, 21 puentes (aquí perdí la cuenta) que cruzan el Senna tienen su propia historia, como el de la Concordia que fué creado con las piedras de la destruida Bastilla, etc, etc.

Hoy he tenido una buena ración de historia y de belleza, el "empanche" me va a durar un tiempo. Me esperan unos largos y "agobiantes" días para gastar suela a los zapatos :-)

4 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!! que envidia me das!!!! Espero que te cundan esos días y sobre todo disfruta, que tampoco hace falta que te aprendas todo, mientras estés viviendo el momento.
    Yo espero no tardar demasiado en ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que guapo tío. Ya pondrás más fotos supongo. Como 4 días son pocos, te puedes quedar por ahí un par de meses o años :P a ver si nos libramos de ti coño jajaja Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Martín en París, que guapo tío.
    Yo no soy como Toni, yo espero que vuelvas sano y salvo y que me traigas un llavero de París jejejejeje.
    Espero que a tu vuelta te toque por mi ubicación para que me cuentes con detalles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Para desgracia de algunos (léase Toni, jajaja), muy a mi pesar consiguieron meterme a la fuerza en el avión de vuelta y hacerme regresar a la humilde (pero acogedora) realidad.

    Si alguien necesita un guía turístico de París ... como me quedó bastante por ver ... ofrezco los conocimientos y experiencias adquiridas a cambio de que me paguen el billete de avión o la estancia en París para volver de nuevo :-P

    ResponderEliminar