domingo, 15 de noviembre de 2009

2º día en París

Y después del desayuno comencé a optimizar la lista de sitios a visitar que traía preparada.

Para empezar visité la Opéra National de París Garnier, y en sus alrededores me "tropecé" las Galeries Lafayette, y como ya me había dado cuenta en el día de ayer de que a eso de las 17:20 (16:20 hora canaria) ya era noche casi cerrada, aproveché la circunstancia para crearme una lista de sitios que también tenía que ver de noche, estos dos pasaron automáticamente a esa lista.

Continué por la iglesia de La Madeleine ....


y por la Place Vendôme (que ya había visto de noche el día anterior), en la cuál se encuentra el Ministère de la Justicie y la Columna Vendôme (coronada por una estatua de Napoleón) hecha con los cañones fundidos de la batalla de Austerlitz.

Después de un paréntesis para comer algo en un parque a la subida del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón), comencé el ascenso encontrándome a muchísima gente sentada en las escaleras disfrutando de las actuaciones de malabaristas y cantantes. Desde la entrada a la iglesia se disfruta de una buena vista de París. Debería haber subido a la cúpula de la iglesia (previo pago), pero como no me dejaron hacer fotos del interior de la iglesia preferí no perder más tiempo y quedarme con las "foto retina".

Ya anocheciendo no podía dejar pasar el llevarme una foto del famoso Moulin Rouge

De noche decidí recorrer a pié un lateral del Sena para tomar fotos que la noche anterior no pude hacer. Empecé desde la Tour Eiffel, volviendo por segunda noche a disfrutar de su espectacular iluminación, siguiendo por el Pont Alexandre III, Les Invalides, Assemblée Nationale Palais-Bourbon y Musée d'Orsay.

Un día menos ... pero más cosas que me quedan por ver

2 comentarios:

  1. Nunca pensé que el fútbol calara tan hondo: le dedican un museo al fuera de juego!!

    ResponderEliminar
  2. ... y un palacio al whisky americano

    ResponderEliminar