miércoles, 18 de noviembre de 2009

París , resumen y sensaciones

Si tuviese que definir París con un adjetivo lo haría con el de "grandioso". Porque es tal la concentración y magnitud de cosas para ver que deslumbra a cualquiera.

Yo aconsejaría hacer nada más llegar, el crucero por el Sena y la visita guiada a los principales monumentos iluminados por la noche ya que ayuda a ubicarse. Y para finalizar la estancia en París, las vistas de la ciudad desde la torre Mountparnasse.

Aunque en los 4 días procuré visitar los sitios más importantes, y aseguro que no paré desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, muchas cosas no tuve tiempo material para visitarlas y quedaron sin tachar en mi lista. Enrique IV dijo aquello de "París bien vale una misa" a lo que yo añado, "París bien vale un viaje" y para irse a París hay que programar un viaje de como mínimo 6-7 días para ver "casi todo" sin prisas y con calma.

Mi viaje no solo fué a París, anteriormente hice escala por unos dias en Barcelona, ya que también me apetecía conocer dicha ciudad, pero eso será en otro post porque realmente París eclipsó todo lo demás.

Una vez de vuelta, ya en casa, estoy seguro de padecer el Síndrome de Stendhal y espero no tardar mucho en volver a pronunciar la erre :-D

Por último quiero compartir unas cuantas fotos de las tantas que tomé: fotos París

À Bientôt, París

martes, 17 de noviembre de 2009

4º día en París

Último día, apuro las últimas visitas ....

En la Île de la Cité se encuentra la catedral de Notre-Dame, que deja a cualquiera "embelesado" observando sus pórticos, rosetones, arbotantes y las legendarias gárgolas.

También en la Île de la Cité se encuentran, el Hôtel Dieu, la Conciergerie (antigua prisión antecámara de la gillotina), el Palais de Justice (antiguo palacio real) y la iglesia de Sainte-Chapelle con sus mágicas vidrieras.


En la zona de Les Invalides se encuentra el Hôtel des Invalides y dentro el Musée de l'Armée ...

.. y la iglesia del Dôme que alberga la tumba de Napoleón


Ya por la tarde, y dándome por satisfecho con lo visto hasta ahora, la inercia del movimiento de estos días impidió que parase y decidí que aún quedaba tiempo para un paseo a los pies de la Torre Eiffel por los Champ de Mars para luego subir por los Jardins du Trocadéro hasta la Place du Trocadéro, donde se encuentra el Palais de Chaillot y desde donde también se goza de unas buenas vistas de la Torre Eiffel.

Como aún no había oscurecido, aproveché para subir al 2º edificio más alto de Europa, la Tour Mountparnasse, 210 metros y 56 plantas (59 la terraza), desde la que se divisa una vista espectacular de todo París.


Ya de noche, último tour de fotografía nocturna por la Opéra National de París Garnier, el Arc de Triomphe y las Galeries Lafayette

lunes, 16 de noviembre de 2009

3er día en París

¡A los sitios importantes!, que me quedan solo 2 días ....

Visita obligada al Musée du Louvre, y sin ser un entendido en arte, disfruté recorriendo sus galerías. Para verlo con cierta tranquilidad ... mínimo un día dentro del museo, como no me podía permitir ese lujo de tiempo visité las obras que más conocía o que me había documentado que se encontraban allí, respecto a cuadros, Las Bodas de Caná, La Gioconda, La libertad guiando al pueblo, La Radeau de la Méduse, La coronación de Napoleón, y respecto a esculturas, la Victoria de Samotracia, Afrodita (Venus de Milo), Psique reanimada por el beso del amor, Le soldat de Marathon annonçant la victorie, Jeanne d'Arc écoutant ses voix, Milo de Crotona, Los caballos de Marly, y los fosos del Louvre medieval, sobre los que está construido el museo.

Junto al museo se encuentra el Arc de Triomphe du Carrousel y Jardin du Carrousel.

Después de pasar por la Bourse du Commerce, metro hasta la Place de la Concorde, donde se encuentra el Obelisco de Luxor, y donde estuvo ubicada la guillotina en tiempos de la Revolución Francesa.

Luego me dirigí a la zona comercial de La Défense, que viene a ser algo así como la Manhattan francesa, con sus rascacielos y Le Grande Arche (bajo él cabe la catedral de Notre-Dame)


Después de comer, Place Charles de Gaulle (l´Étolie), una plaza enorme en la que estuve un buen rato observando sin llegar a entender muy bién que reglas regían el abundante tráfico que la rodeaba :-D. En dicha plaza es donde se encuentra el famosísimo Arc de Triomphe. Bajo él se encuentra la Tumba del soldado desconocido y en sus paredes son dignos de admirar los bajo relieves como el de "la partida de los voluntarios" o "la coronación de Napoleón". Luego un paseo por la Avenue des Champs Elysées.

Para finalizar la tarde, vistazo al curioso Centre Pompidou ...

y sus alrededores ... La place Igor Stravinsky con una original fuente, la "ciudad subterránea" de Forum des Halles, la iglesia de St-Eustache y en su plaza la escultura "La escucha".

Por la zona de Quartier de l´Horloge (barrio del reloj) pude ver el reloj público mas reciente de París, Le Défenseur du Temps.

Y para terminar por hoy, realizé unas cuantas fotos nocturnas en Notre-Dame ....

... y por el Louvre (pirámide y Cour Carré) ...

... fotos que junto con las de la torre Eiffel podría dejar como portada del álbum de este viaje.

domingo, 15 de noviembre de 2009

2º día en París

Y después del desayuno comencé a optimizar la lista de sitios a visitar que traía preparada.

Para empezar visité la Opéra National de París Garnier, y en sus alrededores me "tropecé" las Galeries Lafayette, y como ya me había dado cuenta en el día de ayer de que a eso de las 17:20 (16:20 hora canaria) ya era noche casi cerrada, aproveché la circunstancia para crearme una lista de sitios que también tenía que ver de noche, estos dos pasaron automáticamente a esa lista.

Continué por la iglesia de La Madeleine ....


y por la Place Vendôme (que ya había visto de noche el día anterior), en la cuál se encuentra el Ministère de la Justicie y la Columna Vendôme (coronada por una estatua de Napoleón) hecha con los cañones fundidos de la batalla de Austerlitz.

Después de un paréntesis para comer algo en un parque a la subida del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón), comencé el ascenso encontrándome a muchísima gente sentada en las escaleras disfrutando de las actuaciones de malabaristas y cantantes. Desde la entrada a la iglesia se disfruta de una buena vista de París. Debería haber subido a la cúpula de la iglesia (previo pago), pero como no me dejaron hacer fotos del interior de la iglesia preferí no perder más tiempo y quedarme con las "foto retina".

Ya anocheciendo no podía dejar pasar el llevarme una foto del famoso Moulin Rouge

De noche decidí recorrer a pié un lateral del Sena para tomar fotos que la noche anterior no pude hacer. Empecé desde la Tour Eiffel, volviendo por segunda noche a disfrutar de su espectacular iluminación, siguiendo por el Pont Alexandre III, Les Invalides, Assemblée Nationale Palais-Bourbon y Musée d'Orsay.

Un día menos ... pero más cosas que me quedan por ver

sábado, 14 de noviembre de 2009

París ce' magnifique

¡¡Ya he llegado a la "Ciudad de las luces" y nada más llegar a París estoy estresado !!!! ... son tantas las cosas por ver ... y me estoy dando cuenta que en estos casi 4 días no me va a dar tiempo para ver la larguísima lista de sitios que traía preparada .... tendré que ir seleccionando.

Para empezar me fuí a ver la Plaza de la Bastilla, la Ópera Nacional de París-Bastille (la "otra", más famosa, la visitaré mañana), luego callejeando descubrí (no la traía en mi lista de sitios) la Plaza Vendome y las calles de alrededor con unas tiendas que daba miedo mirar los precios :-P

Por la noche no me olvidé de los consejos que me había dado mi hermano y me apunté a un crucero por el Sena y un tour en guagua (no sé como se dice autobús en francés, jeje) que recorre los principales monumentos totalmente iluminados ... y con tanta iluminación me quedé deslumbrado ... el patrimonio que poseen los parisinos es espectacular y además tienen muy bien montado el "chiringuito" entorno a ese abundante patrimonio histórico, con todos sus monumentos bien conservados y evidentemente todo muy organizado respecto al visitante que acude a disfrutar de París.

Simplemente dar el paseo por el Sena (después de haber visto la espectacular iluminación de la Torre Eiffel) es bastante impresionante (por no quedar muy ñoño diciendo que es de una tremenda belleza), y junto con la visita por el resto de monumentos iluminados llegué a un punto en que tenía la mente saturada de tanta y tan interesante información que te van contando a lo largo de la visita. Por ejemplo que casi cada uno de los, por lo menos, 21 puentes (aquí perdí la cuenta) que cruzan el Senna tienen su propia historia, como el de la Concordia que fué creado con las piedras de la destruida Bastilla, etc, etc.

Hoy he tenido una buena ración de historia y de belleza, el "empanche" me va a durar un tiempo. Me esperan unos largos y "agobiantes" días para gastar suela a los zapatos :-)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Patricia Conde y el yogur

De cuando Patricia hacía el programa Splunge

"El último superviviente" a lo canario

Este si que es un verdadero superviviente y no el tal Bear Grylls :-DDD

martes, 3 de noviembre de 2009

Cruz de Tejeda - Valsendero

"La ruta de las castañas"
Esta vez con tres nuevas incorporaciones al grupo, nos dimos un pateo por un camino bastante sencillo. Partiendo desde el aparcamiento de Cruz de Tejeda seguimos la ruta PR CG-04, pasando por la Degollada de Las Palomas, Lomo de la Retamilla y luego bajando por el barranco del Andén (parte alta del barranco de la Virgen) hasta llegar a Valsendero.

Además de las vistas fabulosas, esta vez tuvimos la suerte de hacer el pateo en la época del año adecuada para poder decir que este pateo fué una verdadera "castaña" :-D, no por lo cutre sino porque una vez que comenzamos a descender desde el Lomo de la Retamilla los casteñeros posiblemente hubiesen pasado inadvertidos si no se hubiesen hecho notar cubriendo el suelo con un manto de castañas (sí, he dicho "cu-brien-do", no exagero lo más mínimo) creando una imagen muy bonita en gran parte del recorrido.

La gran pena fué no haber llevado sacos para llenarlos :-P, pero marcamos en el GPS los puntos de los catañeros más cargados con la esperanza de volver a por las castañas :-P

la ruta desde "Los pasos que dejamos atrás"
fotos
fotos de Toni
ruta en wikiloc

domingo, 1 de noviembre de 2009

Post atrasados

Hoy sí, vuelvo a poner al dia el blog con unos cuantos post que tenía atrasados

Drago de Pino Santo
Tejeda - Riscos de Chapí- Valsendero - Teror
Barranco de los Cernícalos
Experimentando con la réflex